Cena de Navidad: lo que debes saber sobre outfits y protocolo

Cena de Navidad: lo que debes saber sobre outfits y protocolo

“Qué ponerme en la cena de Navidad”, seguro que alguna vez has hecho esta búsqueda en Google. Y es que, la cena de Navidad es una vez al año y nos encanta acudir a ella espectaculares. 

Este año, tenemos las claves del éxito para tu cena de Navidad. Así que vamos a hablarte de moda y protocolo. 

¿Qué me pongo para la cena de Navidad?

Aquí lo tenemos muy claro, porque nos chifla. Terciopelo o lentejuelas, y te vamos a explicar porqué creemos que son la clave en la cena de Navidad. 

Por un lado, el terciopelo es un tejido muy gustoso, cómodo y versátil (sí, sabemos que usamos mucho la palabra versátil, pero en la moda, las prendas versátiles son claves). Por otro, es calentito si decides salir de fiesta después de tu cena de Navidad. ¿Por qué es importante que sea cómodo? Porque podrás moverte con total libertad. 

¿Tienes niños? Agacharte para cogerlos y que no rompan nada en casa de los abuelos, será sencillo. Y, en este caso, tanto el conjunto de falda, top y blazer Jara como el conjunto de blazer y pantalón palazzo de terciopelo, serán tus mejores aliados.

comida-de-empresa-de-navidad-total-look-terciopelo
traje-de-chaquete-terciopelo-cena-de-navidad

Aunque, si quieres ser más atrevida, el terciopelo también va contigo. Nuestro vestido corazón es atrevido, sensual y sensacional. Con él, serás la reina de todos los saraos (por un precio que te va a dejar muerta). 

escote-corazon-asimetrico-cena-de-navidad

Por otro lado, lentejuelas. En Mariquita Trasquilá nos encantan las lentejuelas o, como dicen los franceses, paillettes. ¿Por qué? Pues, porque el brilli brilli siempre da un toque de glamour a cualquier look. Por eso, las lentejuelas pueden ser tus grandes aliadas en la cena de Navidad. 

En este caso, hay miles de looks posibles pero siempre dependerá de tu estilo. Por ejemplo, un body de lentejuelas con un pantalón negro básico, siempre será un acierto. Pero, uno de nuestros favoritos es, sin duda, el vestido de lentejuelas gold. Es sencillo, elegante y los flecos le dan un toque divertido. Un acierto seguro en tu cena de Navidad. Pero, no nos olvidemos, si eres más de plata que de oro, el vestido flecos y paillettes es el tuyo. 

vestido-lentejuelas-dorado-cena-de-navidad
vestido-lentejuelas-plata-cena-de-navidad

Además, con las lentejuelas pasa igual que con el terciopelo. Si lo que quieres es ser la reina de la pista tras la cena de Navidad, en tu look no pueden faltar el vestido mini paillettesvestido paillettes multicolor.

vestido-corto-lentejuelas-dorado-cena-de-navidad
vestido-lentejuelas-multicolor-cena-de-navidad

Reglas de protocolo en la Cena de Navidad

¿Quieres sorprender a tu familia? ¿Es la primera cena de Navidad que compartes con amigos, pareja o familia de tu pareja? O, simplemente, ¿te interesan las reglas de protocolo en la cena de Navidad? Entonces, sigue leyendo porque vamos a dejarte algunos consejos muy sencillos que a veces olvidamos. 

  • Debemos conocer a los invitados. Pregunta antes de ir por las personas que te encontrarás allí, sus nombres, aficiones o trabajo, de esta forma siempre podrás llamarles por su nombre y será mucho más personal. 
  • ¡NO UTILIZAR EL TELÉFONO MÓVIL! En este tipo de cenas no es muy común que haya urgencias porque las urgencias de esa noche están sentadas a la mesa. Así que evitaremos el teléfono durante la Cena de Navidad y mantengámoslo fuera de la mesa. Solo se permitirá para hacer fotos.
Cosas que debemos evitar en la cena de Navidad:
  • Coger del centro porciones muy grandes. En estas cenas solemos ser muchos y… ¡compartir es vivir!
  • Comer con la boca abierta y/o masticar muy deprisa.
  • Hablar con la boca llena. Seguro que esto lo sabemos pero, es un básico que hay que recordar. 
  • Resto entre los dientes. Sabemos que pedimos mucho y que esto es muy complicado pero… ¡intenta mantener el tipo! En cuanto acabe la cena podrás ir al baño y retirarlo. 
¿Te toca preparar la cena de Navidad a ti? También tenemos algunos consejos:
  • La iluminación es esencial, intenta que sea natural y suave. Si hay velas, que sabemos que son preciosas, ¡cuidado con ellas!
  • Pon un mantel de una sola pieza y servilletas a juego.
  • Coloca las servilletas siempre sobre el plato y, en reuniones familiares, los servilleteros están permitidos. Así que, si son bonitos, pueden ayudarte a decorar la mesa. 
  • Nos encantan los bajoplatos pero en ellos no se coloca nada, son mera decoración para poner la mesa bonita pero, puedes ponerlos o no, a tu elección. 
  • Las copas siempre transparentes para que, en todo momento, veamos el contenido en ellas. De esta forma, si eres la anfitriona y tienes comensales más reservados, podrás ir rellenando sus copas. Eso sí, las copas nunca se rellenan hasta arriba. 
  • Todos los cubiertos deben estar en la mesa desde el principio, ordenados de fuera hacia dentro. Los cubiertos de postre son la excepción y pueden ponerse en la mesa más tarde, cuando se sirva el postre.

Esperamos que te sirva de ayuda, si tienes más sugerencias para la cena de Navidad, compártelas con nosotras en los comentarios que, como decíamos antes, ¡compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.
jQuery(document).ready(function( $ ){ console.log("lol"); var isMobileVersion = document.getElementsByClassName('single-post'); if (isMobileVersion.length > 0) { $("#blog-single-wrap div.posts_nav_link+.row").after($("#comments")) } });