¿Cómo puedo hacer una devolución en Mariquita Trasquilá?

¿Cómo puedo hacer una devolución en Mariquita Trasquilá?

Lo primero que debes saber sobre la devolución en Mariquita Trasquilá es que podrás realizarla desde la web o acercándote a alguna de nuestras tiendas y que siempre intentaremos ayudarte en todo lo posible.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi devolución? 

El plazo de la solicitud de la devolución es de 15 días naturales desde que compras o recibes tu pedido online en tu domicilio. Pasado ese plazo, por regla general, no podremos hacerte la devolución. 

¿Puedo devolver cualquier producto?

Lo lamentamos mucho pero por motivos de higiene no realizamos devoluciones de complementos, como son los pendientes, bolsos, cinturones, tocados, pamelas y diademas.

¿Cómo solicito mi devolución en Mariquita Trasquilá? 

Como comentábamos al principio del post, estas devoluciones pueden solicitarse en tienda o en nuestra web. 

– Devolución en tienda

La devolución en tienda no necesita mucha explicación, tendrás que acercarte a alguna de nuestras tiendas, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda o Sevilla y, en el mostrador, indicar a nuestras dependientas que quieres realizar la devolución de un artículo comprado en la web. Eso sí, lleva siempre tu factura de compra, ya sea en formato online o impreso.

– La devolución en web

Para solicitar la devolución de un artículo debemos hacerlo desde nuestra cuenta de cliente dentro de la web www.mariquitatrasquila.com

Te explicaremos paso a paso, cómo realizarlo y, además, incluímos unas imágenes en las que podrás verlo de un modo más visual y seguro que lo entenderás perfectamente. 

  • Entra en www.mariquitatrasquila.com desde tu móvil y entra en tu cuenta de cliente, en la imagen de abajo te enseñamos dónde está. 
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_ir_al_perfil
  • Introduce el correo electrónico que pusiste cuando te registraste en Mariquita Trasquilá, ese en el que recibes nuestros correos sobre tus pedidos, y tu contraseña. A continuación, pulsa en “Iniciar sesión”.
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_mail_y_contrasena
  • Una vez dentro de tu cuenta de cliente en Mariquita, debes seleccionar la opción Historial y detalles de mis pedidos. Haciendo clic sobre esta opción, podrás ver, justo debajo del menú, todos tus pedidos online. 
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_historial_y_detalles_de_los_pedidos
  • Selecciona el pedido sobre el que quieras hacer la devolución y pincha en él. Tendrás que hacer clic en la opción “Solicitar cambio/Devolución”.
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_solicitar_cambio
  • Justo abajo, se abrirá tu pedido y debes seleccionar todos los artículos que desees incluir en la devolución y la cantidad de cada uno. Imagina que del mismo vestido has comprado 3 para ti y unas amigas, pues debes seleccionar si quieres devolver uno, dos o tres.
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_seleccionar_producto
  1. Una vez marcada la selección sigues bajando por la pantalla de tu móvil y tendrás 3 opciones:
    1. CAMBIO: Por si realmente lo que deseas es solicitar un cambio y no una devolución. Debes tener en cuenta que el cambio es por talla o color.
    2. RECOGIDA de paquete: en este caso, nosotros nos encargaremos por completo de la devolución. Te enviaremos a casa un mensajero que te recoja tu paquete y nos lo haga llegar hasta nuestro almacén, lo que te costará 4,99€.
    3. Si te haces cargo de llevarlo a cualquier oficina de mensajería: En esta opción quien debe llevar el paquete a una oficina postal serás tú misma y, también, estar pendiente del estado de tu envío para asegurarte de que lo hemos recibido.
como_hacer_una_devolucion_en_mariquita_trasquila_solicitar_devolucion

En caso de querer solicitar la devolución en Mariquita Trasquilá, te recomendamos la opción 2, será mucho más cómoda para ti y el precio está genial. Eso sí, cuanta más información nos des en el apartado en el que puedes escribir, mejor.

 

Si eliges la opción 3, recuerda que desde que recibes el email con la referencia de la devolución, dispones de 20 días para hacernos llegar tu paquete y debes hacérnoslo llegar a esta dirección:

Mariquita Trasquilá
Dpto. De Devoluciones
Pasaje de la Soleá, nº 5 11560 Trebujena (Cádiz)

¡OJO! Selecciona la opción que más te convenga. Eso sí, debes tener en cuenta, que una vez seleccionada esa opción, no podremos modificarla. 

  • Una vez que recibamos el paquete en nuestro centro de recepción de devoluciones, revisaremos que las prendas estén en perfectas condiciones y, en ese caso, procederemos a hacerte un bono por el importe de las prendas. Este bono NO TIENE CADUCIDAD y podrás consultarlo siempre en tu cuenta de cliente en el apartado “Cupones descuento”.

Devolución en Mariquita Trasquilá por error en mi pedido

En caso de que debas realizar la devolución por un error nuestro, es decir, que el producto te ha llegado en mal estado o no corresponde al pedido realizado, deberás notificarlo en las primeras 24/48 horas desde la recepción de tu pedido a través del correo electrónico info@mariquitatrasquila.com, para ello necesitamos que nos envíes adjunta una foto del producto que te ha llegado y, en el caso de que el artículo no sea el mismo que pediste, también una imagen de la factura de compra.

¿Cómo preparo mi paquete para la devolución?

Una vez solicitada tu devolución, debemos revisarla. Cuando la aceptemos, recibirás un correo electrónico en el que te confirmaremos esta devolución y te enviaremos un código de referencia de tu solicitud. 

Pasos a seguir para enviar tu devolución a Mariquita Trasquilá

  1. Imprimir el email con el código de referencia de la solicitud.
  2. Empaquetar en el embalaje original los artículos a devolver, introduciendo en su interior la copia del email con la referencia de la solicitud y copia de la factura.
  3. Finalmente, precintarlo de forma segura.
Share:

Comments 30

  1. Belen
    Nov 6, 2020 Reply

    Muy buena atención gracias

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola Belen!
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

  2. Nieves Soria
    Ene 15, 2021 Reply

    Cuando recibo el código de referencia de solicitud de devolución. Ya he hecho la devolución por la web

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola Nieves!
      Disculpa la demora en la respuesta, tu mensaje nos llegó como spam y no lo habíamos visto. Esperamos que te llegase el código sin ningún problema.
      ¡Un abrazo!

  3. Sandra
    Mar 25, 2021 Reply

    Hola,he recibido hoy un pedido y quería devolverlo en la tienda que tenéis en Sevilla,teneis abierto la semana que viene 1,2 o 3 de abril?
    Gracias
    Un saludo

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola Sandra!
      Disculpa la demora en la respuesta, tu mensaje nos llegó como spam y no lo habíamos visto. Esperamos que pudieses cambiar tu pedido sin problemas.
      ¡Un abrazo!

  4. M. Carmen Manzaneda
    Abr 8, 2021 Reply

    Buenas noches !!! La verdad es que he realizado un pedido y las tallas no acaban de corresponder xxl , quizás sería bueno una primera devolución gratuita . Gracias

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola M. Carmen!
      Sentimos lo ocurrido, la mayoría de nuestros modelos disponen de una guía de tallas donde puedes comprobar tus medidas.
      ¡Un abrazo!

  5. Loli Jiménez Morillas
    Abr 26, 2021 Reply

    No devolvéis el dinero???? Si lo llego a saber no hago ningún pedido

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola Loli!
      Puedes ver las condiciones de devolución en la guía de compra de nuestra web https://mariquitatrasquila.com/content/8-guia-de-compra, actualmente tenemos la opción de derecho de desistimiento a través de la cual sí devolvemos el dinero.
      ¡un abrazo!

  6. María José
    Jul 12, 2021 Reply

    Hola, me compré un vestido y no me queda bien . Quiero devolverlo , me devolvéis el dinero verdad ?

    Un saludo

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola María José!
      Disculpa la demora de la respuesta, tu mensaje nos llegó como spam y no lo habíamos visto. Puedes consultar las condiciones de devolución en la guía de compra de nuestra web https://mariquitatrasquila.com/content/8-guia-de-compra
      ¡Un abrazo!

  7. Raquel
    Nov 21, 2021 Reply

    Buenas tardes,
    Estoy interesada en pedir uno de sus vestidos online a Madrid, pero tengo un par de dudas: cual es el tiempo estimado para recibirlo y en el caso de devolución si se ingresaría de nuevo el dinero de manera integra.

    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo,
    Raquel.

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 17, 2022 Reply

      ¡Hola Raquel!
      Puedes consultar toda la información sobre envíos y devoluciones en nuestra guía de compras de nuestra web http://www.mariquitatrasquila.com
      ¡Un abrazo!

  8. Carmen
    Feb 18, 2022 Reply

    E echo una devolución pero no me an comunicado nada

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 22, 2022 Reply

      ¡Hola Carmen!
      Para poder ayudarte ponte en contacto con nosotras a través de nuestro correo info@mariquitatrasquila.com o a través del teléfono de atención al cliente 956165361.
      ¡Un abrazo!

  9. Carmen
    Abr 7, 2022 Reply

    Buenas tardes!
    EL derecho a DESISTIMIENTO deBe ser del pedido completo o puede ser de Solo una parte?

    • Mariquita Trasquilá
      Abr 8, 2022 Reply

      ¡Hola Carmen!
      Si solo quieres devolver un artículo, el derecho es sobre ese producto. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro correo info@mariquitatrasquila.com o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 956165361 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.
      ¡Un abrazo!

  10. Rocío
    Abr 21, 2022 Reply

    Y si quiero el mismo pedido pero cambo de color porque camba mucho del qe ponéis al que me acaba de llegar …

    Qe me mandan otro color el vestido me encanta me queda súper pero no es el color qe específicais cómo lo tenéis me a llegado un rosa naranja y yo quería el Rosa empolvado de vuestra carta de colores .qe hago . gracias

    • Mariquita Trasquilá
      Abr 22, 2022 Reply

      ¡Hola Rocío!
      Puedes tramitar un cambio de color a través de tu área de cliente de la web, además, ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 956165361 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 o a través de nuestro correo info@mariquitatrasquila.com para ver a qué vestido te refieres y poder solucionar el tema del color en web.
      ¡Un abrazo!

  11. Isabel
    Abr 22, 2022 Reply

    He solicitado una devolución y aún no he recibido respuesta.

    • Mariquita Trasquilá
      Abr 25, 2022 Reply

      ¡Hola Isabel!
      En cuanto nos llegue el paquete mis compañeras se pondrán en contacto contigo. Si necesitas más información puedes contactarnos en el 956165361 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.
      ¡Un abrazo!

  12. ariadna
    Abr 22, 2022 Reply

    el derecho de desistimiento de un pedido, puede ser de unos cúantos productos solamente o se tiene que incluir el total de productos en el paquete? Y, ¿lo tienes que devolver a tu cargo, verdad? ¿como hacer un formulario de desistimiento de solamente unos productos?

    • Mariquita Trasquilá
      Abr 25, 2022 Reply

      ¡Hola Ariadna!
      Lo puedes hacer de los productos que quieras devolver, ya sea solo un producto o el total de productos del paquete. La devolución es a tu cargo, tienes que rellenar el formulario de desistimiento que encontrarás en la guía de compras de nuestra web http://www.mariquitatrasquila.com, enviarlo a info@mariquitatrasquila.com e incluirlo dentro del paquete junto a la factura de compra.
      ¡Un abrazo!

  13. Vanesa
    May 7, 2022 Reply

    Buenas noches;

    He solicitado el cambio de un vestido porque nesecito otra talla mas. ¿cuando recogen el vestido que tengo en casa?¿ Cuando traigan el nuevo se lleva el mismo mensajero el otro vestido? me haria falta una semana antes del 28 de mayo que es cuando me hace falta.
    si en el caso de que no me llegara para esa fecha, ¿podria anular el cambio y elegir la devolucion? y asi podria volver a pedir el vestido y asi tenerlo para la fecha desesada.

    espero su respuesta lo antes posible.
    muchas gracias. un saludo.

    vanesa jiménez.

    • Mariquita Trasquilá
      May 9, 2022 Reply

      ¡Hola Vanesa!
      Nuestras compis del departamento de devoluciones lo tramitarán a la mayor brevedad, en el caso de haber solicitado un cambio de talla y siempre que haya stock, el mismo repartidor que busca el paquete te entregará la nueva talla.
      Si necesitas más información en cuanto a la recogida del paquete puedes contactarnos en el 956165361 o a través de nuestras redes sociales.
      ¡Un abrazo!

  14. Naya
    May 10, 2022 Reply

    Buenas tardes, me he ACOGIDO al derecho de dedestimar el pedido recibido pero no he tenido contestacion, por favor, necesitaria saber cual es el siguiente Paso a mandar el correo a la direccion que indicais. GraciaS

    • Mariquita Trasquilá
      May 11, 2022 Reply

      ¡Hola Naya!
      Mis compañeras te responderán a la mayor brevedad. Tienes que enviar el paquete con el formulario de desistimiento dentro del mismo a la siguiente dirección: Pasaje de la Soleá Nº5. 11560 Trebujena (Cádiz).
      ¡Un abrazo!

  15. Maria Jose
    Jul 21, 2022 Reply

    Buenas noches hoy he recibido mi pedido de dos vestidos y ninguno que queda bien me van pequeños que debo hacer para hacer la devolución?espero vuestra respuesta lo antes posible. Gracias

    • Mariquita Trasquilá
      Jul 25, 2022 Reply

      ¡Hola María José!
      Actualmente, existen dos métodos de devolución posibles:
      1. Devolución por la web o en una de nuestras tiendas: se te realizará un bono sin caducidad. Tienes 20 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido. Si decides la devolución en tienda recuerda que debes llevar siempre la factura que recibiste con el pedido.
      2. Devolución por Derecho de Desistimiento: mediante el formulario de Derecho de desistimiento, que deberás hacernos llegar por correo. Tienes 14 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido. Y procederemos a devolverte el dinero por el mismo método que realizaste el pago.

      *SOLO PUEDE ELEGIRSE UNA DE LAS 2 OPCIONES.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *