¿Qué tendrá el vestido de lunares que nos vuelve locas?

¿Qué tendrá el vestido de lunares que nos vuelve locas?

Un vestido de lunares es  perfecto para cualquier ocasión. Hay tantos estilos de vestidos de lunares, como cantidad de colores. Además, ¿cómo no nos van a gustar a nosotras si le gusta a Minnie Mouse y a Julia Roberts en Pretty Woman?

Dicho esto, nos gustaría contaros un poco sobre…

La historia del Vestido de Lunares

El estampado de lunares es uno de los más alegres y desenfadados, además, vuelve con más fuerza cada nueva temporada, tanto de verano como de invierno. 

Es inevitable no relacionar el vestido ‘polka dots’, como se conoce en la industria internacional de la moda, con los trajes de flamenca, que viene de una prenda de finales del siglo XIX, principios del XX, cuando las trabajadoras del campo adornaban sus batas de trabajo con lunares y volantes y, ataviadas así, iban a trabajar a la feria como vendedoras. Este estampado gustó tanto a las familias más adineradas que en 1929 pasó a ser el traje oficial de la Feria de Abril.

Pero, fuera de España, en el panorama internacional de la moda, el vestido ‘polka dots’ se relacionaba con la polca, un baile que se puso de moda en la República Checa en 1830 y las prendas con las que se bailaba tenían estampados de topos. Aunque, el vestido de lunares cada vez se asocia más con la moda andaluza y española.

Aunque la moda del vestido de lunares se mantiene a lo largo de los años, ha habido momentos de la historia en los que ha destacado con mayor fuerza. Por ejemplo, hacia el 1930, Minnie Mouse causó sensación con su vestido de lunares y marcó tendencia. 

En los 50 volvieron y en los 70 también,  pero en los 90 resurgieron con mayor fuerza, marcando una época. ¿Por qué? Pues gracias a Julia Roberts y su vestido marrón de lunares de la película Pretty Woman.

Y ahora que os hemos puesto en contexto, os vamos a enseñar…

Los Vestidos de Lunares en Mariquita Trasquilá

El vestido de lunares se puede encontrar en muchos estilos y de eso en Mariquita Trasquilá sabemos mucho, ya que lo tenemos tanto para fiesta como para las ocasiones más casual. Y llevamos varias  temporadas apostando por este estampado que tanto nos gusta.

Nos centramos en la sección de vestidos de fiesta

Os dejamos algunos ejemplos de ese vestido de lunares que queréis llevar para la próxima boda, bautizo, comunión, graduación o, porque sí. 

El Vestido Lunares Sevilla es un claro ejemplo de modelo para una ocasión especial. Este vestido es cómodo, versátil y elegante, a un precio genial. Su escote cruzado es súper favorecedor, ya que realza el busto. Sus mangas ligeramente abullonadas con puño estrecho y cinco pequeños botones dorados y coronados con perlas son muy elegantes. Además, tiene un corte en la cintura que hace una figura más esbelta. Un vestido que, sin duda, no pasará desapercibido.

Un clásico que nunca pasa de moda es el Vestido Lunares Triana. Negro con lunares blancos y con un escote cruzado que favorece muchísimo. Además, tiene un corte en la cintura que realza la silueta y se adapta perfectamente al cuerpo sin quedar demasiado ajustado.

El Vestido Lunares Peplum Sara es un vestido con peplum en la cintura para disimular tripita y sentirte cómoda en ese evento marcado en tu calendario. Este vestido es un éxito total, perfecto para fiestas, ferias, bautizos y… Un vestido sencillo y elegante. Además, ¡el precio es para enamorarse!

Nos centramos en nuestra sección Casual

No sigas leyendo porque hay modelos que vas a querer tener sí o sí.

Y, sin duda, el vestido con más éxito es el Vestido Anita Lunares. Listo para combinar como más nos guste, tacones, botines, sandalias… Es un modelo que recomendamos 100% por su calidad/precio. Y hemos apostado por la versión de nuestro modelo de referencia en versión mini, el Vestido Anita Lunares Mini, cómodo, fresquito, con un precio increíble y que no vas a querer quitarte.

Otro modelo que no puede faltar en tu armario es el Vestido Lunares Volantes que está confeccionado en un tejido vaporoso, similar a la gasa, que queda ideal en sus volantes. Incorpora escote en V, muy favorecedor, y tirantes anchos que lo acompañan. Se presenta cortado en la cintura para afinar visualmente tu silueta, y a partir de este corte, aparecen cuatro volantes que se alargan hasta los tobillos aproximadamente.

Y no queremos seguir por no enamorarte de más vestidos de lunares pero te vamos a dejar un enlace a nuestros vestidos casual para que puedas verlos todos y decidir. 

¿Para qué ocasión has llevado un vestido de lunares?

Compartir: