Tendencia de la Nostalgia Femenina

Tendencia de la Nostalgia Femenina

Este año, 2024, la tendencia más destacada en la moda es la nostalgia femenina. Esta moda de hace años se muestra en los estilos ultra femeninos como el coquette, ballet, y cottage core, haciendo hincapié en colores pastel, estampados florales, bordados y encajes.

Las tendencias de la moda con la nostalgia femenina, resalta como una moda actual. Dentro de esta moda actual, destacan mucho:

Todo que transmita femenidad y juventud. Los elementos fundamentales de esta nueva tendencia (aunque llegue siglos), son los colores pasteles, como el rosa, el amarillo, tonos grises y todos van combinándose entre ellos. Resaltan:

Los looks reflejan detalles como coquette, ballet y cottage core, resaltando la naturalidad de la feminidad a través de una visión nostálgica. Esta moda actual es un homenaje a la feminidad en máxima potencia, combinando la moda contemporánea con un sentimiento de recuerdos nostálgicos por los años pasados.

La tendencia de la nostalgia femenina, destaca con “cottage core” tiene sus inicios en un movimiento cultural y estético que idealiza la vida simplicidad y la vida rural. Esta moda se hizo viral por plataformas de redes sociales como Instagram, Tiktok y Tumblr, donde se mostraba fotografías idílicas de la vida rural en el campo, jardines y patios con muchos colores, muchas flores, interiores acogedores y actividades de panadería casera y jardinería.

Cottage core muestra lo tradicional, artesanal, y lo rústico, con un enfoque de conexión con la naturaleza. Su vitalidad se interpreta como una respuesta con la vida urbana moderna y la tecnología. Muchas veces necesitamos desconectar para poder conectar. La sociedad hoy día está todo el tiempo perdidos en pantallas que consumen o edificios que no dejan ver el sol. Por eso la vida urbana es lo que ya no es tendencia, como hace unos años en los 2000. Ahora es tendencia lo de siempre, lo casero, natural y lo rústico. por eso añoramos todo lo vintage y nos parecen ideales las prendas de nuestras abuelas cuando eran jóvenes; ahora estamos a la moda.

Compartir: