Claves para un vestido estampado

Claves para un vestido estampado

Llama la atención con estilo: Claves para combinar un vestido estampado

Los vestidos con estampados son una opción que lo puedes adaptar a cualquier evento o a cualquier situación. Ya sea que vayas a salir con tus amigos de forma informal, una cena en un restaurante o una ocasión bastante especial, un vestido estampado es la prenda perfecta para llamar la atención en la multitud. Para lucir un look estampado con elegancia y seguridad, es fundamental conocer algunos trucos de estilo y tendencias. En este artículo te damos algunos tips para brillar con un vestido estampado. La clave para acertar con un vestido estampado es saber de qué forma combinarlo y ver cuál te queda mejor según tu cuerpo.

1. Busca el estampado que te favorezca: La esencia para llevar un vestido estampado y que triunfe, es elegir un prototipo que complemente tu tipo de figura y te haga sentir cómoda y sin perder tu esencia. Si eres pequeña, elige estampados más pequeños y elegantes que no se vea una figura cargada. Si eres alta, arriésgate con estampados grandes y que llamen la atención. Las rayas verticales alargan la silueta, mientras que el estampado floral le da el toque femenino y elegante.

Si tienes más curvas, apuesta por un estampado sutil para que no se vea muy recargado, y si eres delgada, opta por un estampado más arriesgado para que resalte la figura.

2. Añade accesorios elegantes: Los vestidos con estampado son una clave en la moda, se llevan mucho protagonismo, por lo que no podemos recargar el look con bastantes accesorios. Elige accesorios simples, sin que sean recargados, pendientes más disimulados, brazalete fino o un collar sutil. Esto permitirá que el vestido sea el enfoque del look.

3. Piensa bien en el calzado idóneo: El calzado marca la diferencia en la forma de apreciar el vestido estampado que lleves. Para un outfit informal, le pondremos unas sandalias planas que queden ideales. Si estamos buscando un estilo más elegante, opta por unos tacones o sandalias de tacón para alargar tus piernas y que le den un complemento a tu vestido. Elige un color que sea adecuado. Un que siempre acierta es el dorado. Esta es una de las claves para un vestido estampado.

4. Capas o estolas: En los climas que son más fríos o para eventos que sean más formales, piensa en agregar estolas y capas a tu vestido o conjunto estampado. Una capa, un abrigo largo fino o una blazer, también pueden darle el toque que necesita el look. Eso hace también que el look sirva tanto para invierno como para verano, solo hay que adaptarlo a la temporada con complementos, calzado y capa/estola.

5. Prepara tu maquillaje y el peinado: El maquillaje que te realices y el peinado que elijas son una clave para completar el look. Opta con un maquillaje que te dé naturalidad que realce la belleza sin competición al estampado del vestido o conjunto. En cuanto al tema del peinado, un recogido que sea elegante, una cola baja o cabello suelto con ondas sin estar marcadas u ondas surferas.

6. Seguridad en ti misma: La esencia para dar la visibilidad de un outfit elegante es la confianza que tienes en ti misma. Ponte y lleva el outfit con seguridad y piensa que la moda es una expresión de tus gustos personales y de tu esencia. Si estás a gusto contigo misma, eso se refleja en tu estilo y el saber estar.

Como conclusión, la clave para un vestido estampado es una tela elegante para cualquier momento de tu vida, ya sea elegante o informal si se elige adecuadamente y con los complementos apropiados. Sigue los consejos y estarás lista para arrasar con estilo y seguridad en todos tus eventos.

Compartir: