¿Qué son en la actualidad los vestidos midi?

¿Qué son en la actualidad los vestidos midi?

La historia de los vestidos midi, es un fascinante viaje a través del tiempo que refleja los cambios en la sociedad, la moda y la liberación femenina. Desde su aparición en el siglo XX hasta su estatus en la moda actual, los vestidos midi han evolucionado, desaparecido y resurgido en el panorama de la moda con una versatilidad y una relevancia que pocos otros estilos pueden llegar a estar a la altura. Por eso, os explicamos qué son en la actualidad los vestidos midi.

El vestido midi es aquel cuyo largo termina entre la rodilla y el tobillo, ofreciendo un término medio entre el mini (por encima de la rodilla) y el maxi (hasta el suelo). La longitud específica del midi puede variar ligeramente, pero generalmente se considera que cae a mitad de la pantorrilla, aproximadamente. En Mariquita Trasquilá a parte de mostrarte la historia, te mostramos los vestidos midi de la Nueva Colección Albariza.

Orígenes e Influencias

El concepto del vestido midi puede verse hasta principios del siglo XX, cuando las normas de moda eran estrictas y el largo de los vestidos solían ser largos o hasta el suelo. Sin embargo, fue en la década de 1920, con el flapper y la moda de la era jazz, cuando el largo de los vestidos comenzó a subir, aunque todavía no al nivel midi que conocemos hoy. La verdadera revolución llegó con las sucesivas olas de cambio social y cultural que dieron una mayor libertad en el vestir.

La Consolidación en el Siglo XX

Los años 40 y 50 marcaron una era dorada para el vestido midi, Christian Dior redefinió las siluetas femeninas con cinturas ceñidas y faldas voluminosas que a menudo caían en la longitud midi. Esta época consolidó al vestido midi como un símbolo de elegancia y sofisticación.

Sin embargo, la llegada de los años 60 y 70 trajo con ella minifaldas y una preferencia por estilos más cortos y rebeldes, dejando a los vestidos midi a un segundo plano. A pesar de esto, nunca desaparecieron por completo.

Resurgimiento y Reinvención

El final del siglo XX y el inicio del XXI vieron un resurgimiento del interés por los vestidos midi, gracias en parte a un aire nuevo por la moda vintage y a los diseñadores que buscaban inspiración en décadas pasadas para sus colecciones más chic. Este periodo también vio la diversificación en el estilo de los vestidos midi, con variaciones que incluían diferentes tejidos, estampados y cortes, adaptándose a las tendencias de cada temporada.

El Vestido Midi hoy día

omodoHoy en día, el vestido midi es es versátil y cómodo, ocupando un lugar destacado tanto en las pasarelas de alta costura como en el armario de cada una de nosotras. El corte midi es una gran tendencia que nunca pasa de moda por la forma de adaptarse a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta salidas casuales o incluso hasta en días de oficina. Favorece a todo tipo de cuerpos. Los diseñadores continúan experimentando con este estilo, incorporando elementos modernos como telas sostenibles, cortes asimétricos y detalles innovadores que mantienen al vestido midi en la vanguardia de la moda.

Conclusión

La historia del vestido midi es un reflejo de la evolución de la moda y de la sociedad. Desde sus humildes comienzos hasta su estatus actual como un básico atemporal, este estilo ha navegado por cambios culturales, revoluciones en el diseño y fluctuaciones en las preferencias de la moda, manteniéndose siempre relevante. Como símbolo de elegancia, feminidad y versatilidad, el vestido midi continúa adaptándose y evolucionando, asegurando su lugar en el futuro de la moda. Esta es la historia de qué son en la actualidad los vestidos midi.

Compartir: