Los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles

Los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles

Se acerca la temporada de comuniones y, si tienes alguna, seguro que estás buscando los vestidos para comunión perfectos.

Las comuniones son eventos familiares en los que vamos a la Iglesia y apoyamos a los pequeños que están comulgando con la mayor ilusión y la ingenuidad de quien tiene entre 8 y 10 años. Por eso, no debemos olvidar que, al igual que la novia el día de su boda, ellos son los protagonistas de este día.

De este modo, desde Mariquita Trasquilá hemos escrito unos pequeños consejos para que elijas los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles. Porque nosotras sabemos que ser la invitada perfecta es lo más importante. 

Si eres mamá de comunión, mamá, abuela, tía, hermana o prima del comulgante debes saber que conseguir un look de comunión que te favorezca y al mismo tiempo sea reciclable y elegante, es más sencillo y económico de lo que piensas. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las comuniones suelen celebrarse por la mañana, te proponemos una lista de aciertos y errores de los vestidos para comunión.

Aciertos con los vestidos para comunión:

  1. Para ser la invitada perfecta y acertar con los vestidos para comunión, lo primero que debes saber es que los vestidos de cóctel siempre son un acierto. De hecho, cuando más sencillos sean, mucho mejor, porque así tendrás la oportunidad de reciclarlos y poder volver a usarlos en alguna ocasión.
    Por ejemplo, podemos aconsejarte el Vestido Smoking New.
  2. Sí a las faldas combinadas con una blusa. Lo cierto es que este tándem es perfecto para las comuniones. Además, al ser dos prendas, te darán más juego todavía cuando pase la comunión y quieras usarlas para cualquier otra ocasión.
    Por ejemplo, la Falda Midi Cinturón combinada con la Blusa Mangas Farol (el total look en verde empolvado es muy TOP). O la Falda Midi Espigas con la Blusa Madame
  3. Sí, súper sí, a los pantalones palazzo. Este estilo de pantalón tiene un toque de glamour que nos hará elegantes y tremendamente actuales. Además, podremos combinarlos con tops, bodys o camisas.
  4. Monos. Esos que fueron grandes olvidados y que hace unos años volvieron con la fuerza suficiente como para que se hayan hecho un hueco enorme y se queden con nosotras bastante tiempo. La única pega que se les puede poner es lo incómodos que son para ir al baño. Pero nos darán como resultado un look más juvenil.
    Por ejemplo, el Mono Selene.
  5. Con respecto a los colores, en las comuniones será justo al contrario que para las bodas. Sí al blanco, es el momento perfecto para lucir ese total look en blanco. También sientan genial para estas ocasiones los tonos naturales, los neutros. Además, el azul marino combinado quedará genial, es un tono muy primaveral, más alegre que el negro y al que le podemos poner complementos muy atrevidos y divertidos de distintos colores.
  6. Los estampados quedarán genial en tus vestidos para comuniones. Flores, lunares, cuadros tipo vichy… Eso sí, con respecto a los estampados, sí que te recomendamos que sean colores más suaves. 
  7. Las carteras de mano o las que llevan cadenita para colgar siempre serán un acierto. Eso sí, vamos a intentar no recurrir al negro para las comuniones. 
  8. Con respecto a los peinados, te recomendamos optar por un peinado natural, melena suelta, una coleta o una trenza sencilla, una diadema bonita… De esta forma tendrás un look más juvenil y desenfadado, perfecto para un look de comunión. Huye de los recogidos y los moños.

Errores con los vestidos para comunión: 

  1. Vestidos largos. Sabes que nos encantan y nos morimos por esos vestidazos que tenemos en nuestra web, pero para estas ocasiones, sin duda, te recomendamos vestidos cortos-midi.
  2. Vestidos muy ceñidos y/o muy escotados. No son eventos para enseñar, no olvidemos que los vestidos para comunión son vestidos para un evento infantil. 
  3. Como recomendación. Intenta huir de las lentejuelas, los tejidos metalizados y satinados. Este tipo de tejidos son perfectos para eventos de noche, pero no encajan tanto en vestidos para comunión.
  4. No al maquillaje excesivo. Las comuniones son eventos en los que la naturalidad es un sello de elegancia.
  5. Tocados sí pero sencillos. Ya sabes que nos pirran las pamelas, pero en este caso te recomendamos que optes por diademas más sencillas y naturales. 

Cuéntanos más aciertos y errores en vestidos para comunión.

¿Tienes comuniones este 2020? Estamos deseando saber qué te vas a poner. También puedes pregúntanos para que podamos ayudarte.

Compartir: