Los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles

Los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles

Se acerca la temporada de comuniones y, si tienes alguna, seguro que estás buscando los vestidos para comunión perfectos.

Las comuniones son eventos familiares en los que vamos a la Iglesia y apoyamos a los pequeños que están comulgando con la mayor ilusión y la ingenuidad de quien tiene entre 8 y 10 años. Por eso, no debemos olvidar que, al igual que la novia el día de su boda, ellos son los protagonistas de este día.

De este modo, desde Mariquita Trasquilá hemos escrito unos pequeños consejos para que elijas los vestidos para comunión más bonitos, elegantes y ponibles. Porque nosotras sabemos que ser la invitada perfecta es lo más importante. 

Si eres mamá de comunión, mamá, abuela, tía, hermana o prima del comulgante debes saber que conseguir un look de comunión que te favorezca y al mismo tiempo sea reciclable y elegante, es más sencillo y económico de lo que piensas. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las comuniones suelen celebrarse por la mañana, te proponemos una lista de aciertos y errores de los vestidos para comunión.

Aciertos con los vestidos para comunión:

  1. Para ser la invitada perfecta y acertar con los vestidos para comunión, lo primero que debes saber es que los vestidos de cóctel siempre son un acierto. De hecho, cuando más sencillos sean, mucho mejor, porque así tendrás la oportunidad de reciclarlos y poder volver a usarlos en alguna ocasión.
    Por ejemplo, podemos aconsejarte el Vestido Smoking New.
  2. Sí a las faldas combinadas con una blusa. Lo cierto es que este tándem es perfecto para las comuniones. Además, al ser dos prendas, te darán más juego todavía cuando pase la comunión y quieras usarlas para cualquier otra ocasión.
    Por ejemplo, la Falda Midi Cinturón combinada con la Blusa Mangas Farol (el total look en verde empolvado es muy TOP). O la Falda Midi Espigas con la Blusa Madame
  3. Sí, súper sí, a los pantalones palazzo. Este estilo de pantalón tiene un toque de glamour que nos hará elegantes y tremendamente actuales. Además, podremos combinarlos con tops, bodys o camisas.
    Como el Palazzo New Alina.
  4. Monos. Esos que fueron grandes olvidados y que hace unos años volvieron con la fuerza suficiente como para que se hayan hecho un hueco enorme y se queden con nosotras bastante tiempo. La única pega que se les puede poner es lo incómodos que son para ir al baño. Pero nos darán como resultado un look más juvenil.
    Por ejemplo, el Mono Selene.
  5. Con respecto a los colores, en las comuniones será justo al contrario que para las bodas. Sí al blanco, es el momento perfecto para lucir ese total look en blanco. También sientan genial para estas ocasiones los tonos naturales, los neutros. Además, el azul marino combinado quedará genial, es un tono muy primaveral, más alegre que el negro y al que le podemos poner complementos muy atrevidos y divertidos de distintos colores.
  6. Los estampados quedarán genial en tus vestidos para comuniones. Flores, lunares, cuadros tipo vichy… Eso sí, con respecto a los estampados, sí que te recomendamos que sean colores más suaves. 
  7. Las carteras de mano o las que llevan cadenita para colgar siempre serán un acierto. Eso sí, vamos a intentar no recurrir al negro para las comuniones. 
  8. Con respecto a los peinados, te recomendamos optar por un peinado natural, melena suelta, una coleta o una trenza sencilla, una diadema bonita… De esta forma tendrás un look más juvenil y desenfadado, perfecto para un look de comunión. Huye de los recogidos y los moños.

Errores con los vestidos para comunión: 

  1. Vestidos largos. Sabes que nos encantan y nos morimos por esos vestidazos que tenemos en nuestra web, pero para estas ocasiones, sin duda, te recomendamos vestidos cortos-midi.
  2. Vestidos muy ceñidos y/o muy escotados. No son eventos para enseñar, no olvidemos que los vestidos para comunión son vestidos para un evento infantil. 
  3. Como recomendación. Intenta huir de las lentejuelas, los tejidos metalizados y satinados. Este tipo de tejidos son perfectos para eventos de noche, pero no encajan tanto en vestidos para comunión.
  4. No al maquillaje excesivo. Las comuniones son eventos en los que la naturalidad es un sello de elegancia.
  5. Tocados sí pero sencillos. Ya sabes que nos pirran las pamelas, pero en este caso te recomendamos que optes por diademas más sencillas y naturales. 

Cuéntanos más aciertos y errores en vestidos para comunión.

¿Tienes comuniones este 2020? Estamos deseando saber qué te vas a poner. También puedes pregúntanos para que podamos ayudarte.

Share:

Comments 37

  1. Belén
    Ene 26, 2020 Reply

    Hola, Mi hijo hace la comunión este año. En mayo 2020. ¿Vais a sacar más adelante más vestidos para este evento?.
    He visto los vestidos de mamá de comunión del año pasado (2019) y me encantan. ¿Hay posibilidad de comprarlo de alguna forma? Gracias

    • Juana Olmedo Fernández
      Ene 27, 2020 Reply

      Yo estoy igual mi hijo comunión en mayo y estoy super enamorada de vuestros vestidos el 21 de febrero voy para San lucar espero que me asesoreis

      • Mariquita Trasquilá
        Feb 3, 2020 Reply

        Muchas gracias por tu comentario, Juana.
        Aquí te esperamos encantadas. Y te ayudaremos en todo lo que necesites. Ve ojeando nuestra web http://www.mariquitatrasquila.com y así ya vendrás con tus favoritos.
        Un fuerte abrazo.

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 3, 2020 Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Belén.
      Todavía estamos sacando la nueva colección, pero ya tenemos algunos modelos, como los que aparecen en este post. De todos modos, siempre puedes mirar en http://www.mariquitatrasquila.com y si necesitas ayuda, nos dice a través de cualquiera de nuestras redes sociales, así podremos ayudarte más rápido.
      Un fuerte abrazo.

  2. María jose
    Ene 27, 2020 Reply

    Hola mi hija hace comunion en mayo, vuestros vestidos me gustan muchos y quería saber si son exclusivos o los hacéis a medida para no encontrarme otro igual en la comunion,y cuando vais abrir en sevilla pq soy de huelva y me pilla más cerca,gracias

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 3, 2020 Reply

      Muchas gracias por tu comentario, María José.
      Algunos de nuestros vestidos sí son exclusivos. Si entras en nuestra web, http://www.mariquitatrasquila.com podrás ver en cada modelo si es exclusivo o no. Porque lo indicamos.
      Con respecto a la tienda de Sevilla, todavía no tenemos fecha exacta de apertura, por lo que te recomendamos que te acerques a nuestra tienda de Sanlúcar o que pidas online. Si tienes alguna duda sobre las medidas, puedes llamarnos por teléfono y nuestras compañeras de atención al cliente te ayudarán encantadas.
      Un fuerte abrazo.

  3. Estela
    Ene 27, 2020 Reply

    Estoy deseando ver la nueva colección primavera/verano me toca comunión de mi hija….y deseando verla para decidirme…cuando la tendréis en la web disponible?? Gracias

  4. Isabel Quintana
    Ene 27, 2020 Reply

    Hola.
    Algún consejo para madres rellenitas en las graduaciones de tarde.

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 3, 2020 Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Isabel.
      Estamos preparando un post para graduaciones y lo subiremos muy pronto.
      Para nosotras, el vestido perfecto para una mujer rellenita, es el que más le guste y con el que más cómoda se sienta.
      Pero, sabemos que hay algunos truquitos que nos estilizan. Por ejemplo, los vestidos peplum siempre van a disimular la tripita.
      Un fuerte abrazo.

  5. Sonia López
    Ene 27, 2020 Reply

    Hola!! Es la comu de mi peque el 25 de Abril. Estoy esperando con ganas vuestra colección para escoger mi vestido!!!!! Ya lleve un vestido vuestro para la comu de la nena el año pasado y triunfe!!! Muy fan de estampados y azul marino. Gracias chicas!!

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 3, 2020 Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Sonia.
      Nos encanta leer que repites. Y estamos seguras de que serás la mamá de comunión perfecta.
      Como verás, en http://www.mariquitatrasquila.com ya estamos con la nueva colección.
      Un fuerte abrazo.

  6. julia perez
    Feb 2, 2020 Reply

    Buenas tardes, me gustaria saber si poneis tallas grandes, tengo la 54 o 56, me encantan tu ropa, pero veo que tallas grandes no teneis, las vais a hacer?, necesito vestido para comunion de mi nieto. Muchas gracacias, saludos

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 3, 2020 Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Julia.
      De momento, llegamos a la talla 48. Estamos trabajando para poder ofreceros tallas más grandes y lo conseguiremos. Pero no podemos darte fecha, de momento.
      Un fuerte abrazo.

  7. Silvia
    Feb 11, 2020 Reply

    Para la comunión de.mi hijo estoy entre el frutas, el verde BM o el Ana.
    Pero no están las medidas reales. Mido 1’54 y no sé si me.los podría arreglar de largo. Me podéis ayudar??

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 17, 2020 Reply

      ¡Hola Silvia!
      Muchas gracias por tu comentario. Llámanos, por favor al 956 165 361 y nuestras chicas del cable te ayudarán con las medidas. Mídete antes, por favor, pecho, cintura y caderas, así podrán decirte con seguridad.
      ¡Un abrazo!

  8. Silvia
    Feb 11, 2020 Reply

    Quise decir el gruyas

  9. Nuria
    Feb 22, 2020 Reply

    Hola me he enamorado de uno de vuestros vestidos y está agotado, reponeis? Gracias os dejo el enlace del vestido
    https://mariquitatrasquila.com/vestido-midi-panuelo-2696

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 25, 2020 Reply

      ¡Hola Nuria!
      Muchas gracias por tu comentario.
      El vestido sobre el que nos preguntas sí se va a reponer, te recomendamos que entres en la página y selecciones la opción de “Avisarme cuando esté disponible”.
      ¡Un abrazo!

  10. Nuria Martín Vázquez
    Feb 22, 2020 Reply

    https://mariquitatrasquila.com/vestido-midi-panuelo-2696, repondreis este? Ains me encanta y está agotado, tengo la comunión en mayo y ya no me veo con ningún otro vedtido

    • Mariquita Trasquilá
      Feb 25, 2020 Reply

      ¡Hola Nuria!
      Gracias por tu comentario.
      Así, es, este modelo se va a reponer. Por favor, sigue las indicaciones que te proponemos en el mensaje anterior.
      ¡Un abrazo!

  11. Nuria Martín Vázquez
    Feb 23, 2020 Reply

    Hola estoy intentando pedir este vestido pero no consigo meterlo a l cesta y no pone q este agotado, el color buganvilla, me y tiene enamorada ya no veo otro q me gustehttps://mariquitatrasquila.com/vestido-midi-panuelo-2696

  12. Marta Y. C.
    Feb 29, 2020 Reply

    Por favor acordaros de meter algun vestido de gasa que sea comodo para darle el pecho a un bebe y q disimule la barriga postparto,
    Gracias de antemano!

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 2, 2020 Reply

      ¡Hola Marta!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tenemos algunos modelos en gasa, te dejamos un enlace para que puedas ver nuestra sección de fiesta, estamos seguras de que te van a encantar. https://mariquitatrasquila.com/21-fiesta
      ¡Un abrazo!

  13. Patricia
    Feb 29, 2020 Reply

    Hola estoy deseando que llegue el 18 de abril que hace la comunion mi hija para poder estrenar mi súper vestido peplum Sara. Tenéis los vestidos más bonitos que e visto. Yo cada vez que me entero que alguien tiene un evento le aconsejo que mire buestra página. Un abrazo.

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 2, 2020 Reply

      ¡Hola Patricia!
      Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta leer que estás contenta. Estamos seguras de que vas a ir sensacional.
      ¡Un abrazo!

  14. María del Mar
    Mar 1, 2020 Reply

    Hola, me he comprado el vestido mini autumn en color azul petróleo, estoy rellenita y con barriga. Para todas las mujeres que no tengan una figura esbelta, el vestido disimula la barriga un montón (y eso que me lo he probado sin medias y sin braguitas reductoras).
    Mariquita Trasquilá me gustaría pediros vuestra opinión, ¿ como lo veis para que me lo ponga para la comunión de mi hija? No me gusta llamar la atención , en el sentido de que me gustan los vestidos sencillos y buscaba algo que luego pudiera aprovechar ya que el que llevé a la comunión de mi hija la mayor ya no me lo he vuelto a poner porque era demasiado “festivo” por el género y al ser palabra de honor. Un saludo

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 2, 2020 Reply

      ¡Hola María del Mar!
      Muchas gracias por tu comentario y por contar con nuestra opinión.
      Lo cierto es que puedes llevar ese modelo perfectamente, aunque nos encanta estrenar estamos muy de acuerdo en los modelos que se pueden aprovechar para más ocasiones.
      ¡Un abrazo!

  15. Jessica Jordan Lopez
    Mar 1, 2020 Reply

    Hola ,para la comunión de mi hijo me ha gustado el vestido print multicolor midi con la diadema de rejilla de color buganvilla, q opináis vosotras??

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 2, 2020 Reply

      ¡Hola Jessica!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Nos encanta ese modelo, así que opinamos que vas a ir fabulosa.
      ¡Un abrazo!

  16. Ana
    Mar 4, 2020 Reply

    Hola, me ha gustado el vestido modelo Valeria, pero me gustaría saber como van de talla antes de pedirlo, porque estoy en duda entre dos tallas.
    Gracias.

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 11, 2020 Reply

      ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Para poder indicarte la talla que mejor se adapta a ti, escríbenos a info@mariquitatrasquila.com comentándonos el vestido que te gusta (en este caso el modelo Valeria) y tus medidas de pecho, cintura y caderas.
      De este modo, nuestras compañeras de atención al cliente podrán indicarte la talla con más precisión.
      ¡Un abrazo!

  17. Maria
    Mar 4, 2020 Reply

    Me encantaría comprarme un vestido vuestro para una comunión que tengo, mi talla es una 44 y quiero ir cómoda( no apretujada) que modelo me recomendáis?

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 11, 2020 Reply

      ¡Hola María!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tenemos muchísimos modelos de la talla 44, por lo que no sabríamos indicarte solo uno. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra web y selecciones los que más te gusten. Todos nuestros modelos son cómodos.
      Si todavía tienes dudas, pregúntanos por tus favoritos en cualquiera de nuestras redes sociales y estaremos encantadas de ayudarte.
      ¡Un abrazo!

  18. Ana Pernas
    Mar 5, 2020 Reply

    Hola!!
    Me gustaría saber si repondreis el vestido asimétrico M.T!
    Después de mucho buscar para una boda en julio solo me fijo en vestidos de manga larga.. hasta que dí con vosotras y lo ví
    Estoy enamorada total del corte de la manga asimétrica y lo necesito en el color verde claro que teneis al ir a comprarlo he visto que no está en ninguna talla..

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 11, 2020 Reply

      ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por tu comentario.
      En principio, estamos esperando la confirmación del taller, pero sí que queremos reponerlo. Te recomendamos que entres en la web y selecciones la talla y el color y escojas la opción de “Avisarme cuando esté disponible”. De ese modo, te enviaremos un mail cuando lo repongamos.
      ¡Un abrazo!

  19. Aurelia
    Mar 8, 2020 Reply

    Hola, en agosto seré la madrina de mi hijo en una boda civil de mañana.Mirando vuestra págia, he visto el modelo Print y la verdad es que me ha encantado. Núnca he comprado on line y me dá un poco de miedo al no ver y tocar la tela, uiero confiar en vosotras y que me digáis que se vé perfectamente.
    Gracias por vuesta atención.

    • Mariquita Trasquilá
      Mar 11, 2020 Reply

      ¡Hola Aurelia!
      Muchas gracias por tu comentario.
      El vestido es tal y como ves en la foto y la tela es de buena calidad.
      Si tienes dudas con la talla, escríbenos a info@mariquitatrasquila.com comentándonos el vestido que te gusta (en este caso el modelo print multicolor) y tus medidas de pecho, cintura y caderas.
      De este modo, nuestras compañeras de atención al cliente podrán indicarte la talla con más precisión.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data. :bad_json_2
jQuery(document).ready(function( $ ){ console.log("lol"); var isMobileVersion = document.getElementsByClassName('single-post'); if (isMobileVersion.length > 0) { $("#blog-single-wrap div.posts_nav_link+.row").after($("#comments")) } });