¿SE PUEDE VESTIR DE NEGRO EN LAS BODAS?

¿SE PUEDE VESTIR DE NEGRO EN LAS BODAS?

A la pregunta del millón ¿Se puede vestir de negro en las bodas? La respuesta es un SÍ rotundo. Te enseñamos como vestir de negro en una boda y sacar el máximo partido a este color, al que tanto acudimos sin importar el momento que sea ¡Siempre es un acierto! Y como invitada, también.

Un poco de historia…

🤓 ¿Sabíais que el negro se puso de moda por primera vez en España? En la antigüedad, el negro era sinónimo de fortuna y lujo puesto que el color negro era muy difícil de mantener en los tejidos con lo cual, era símbolo de riqueza. Fue Felipe II el que puso de moda el negro en aquella época, donde vestir “a la española” era copiada en toda Europa y lo hizo por motivos económicos según cuenta Lucina Llorente, técnica especialista en tejidos en el Museo del Traje. De hecho, hasta las novias se casaban vestidas de negro. Sin embargo, con los Reyes Católicos, esto cambio, y el negro se tomó como color para el luto hasta nuestros días, como en gran parte del mundo.

Esta historia poco se conoce y si hoy en día hablas de moda y negro, en seguida se relaciona con la icónica Coco Chanel «Little Black Dress», la mujer que revolucionó la moda a nivel mundial y a quién se le atribuye el poder del negro, siendo uno de los más emblemáticos de su firma.

En los años 30, el negro se consideraba inapropiado para las mujeres de la época 😱, pues sólo lo usaban los sirvientes o cuando se estaba de luto, ya que las damas debían usar tonos claros. Actualmente, el negro se ha convertido en el color favorito en la industria de la moda. No verás colección en las pasarelas de moda que no lo utilice y la verdad, que solo hace falta abrir nuestros armarios… ¡Es el color más socorrido de todas!

Protocolo / Dress Code para vestir de negro en una boda

📜 Existen muchas tradiciones o normas en constante cambio. Con respecto a las bodas actuales, cada vez van siendo menos estrictas respecto al dress code o directamente, nos vamos saltando dichas “normas”. El negro siempre ha solido ser una de ellas y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en el color preferido de las invitadas. Aunque no esta prohibido usar este color, siempre se ha tenido cierto reparo en lucirlo, sobre todo aquí, bien porque no se sabe exactamente cómo hacerlo o bien porque se piensa que a las bodas no se debe ir de negro ¡Pues para nada! Todo dependerá de cómo combines tu look, de las prendas y tejidos que utilices y de cómo lo complementes.

¿Se puede vestir de negro en las bodas? Sí, pero lo único que debes saber con respecto al protocolo es, que no deben vestir de negro las invitadas que sean parientes directas de los novios. Nunca está demás saberlo, pero esto no deja de ser una “norma protocolaria”, así que cada una decida ¿verdad? Lo importante es sentirse a gusto y segura con el look elegido.

Para las que, como nosotras, no están dispuestas a renunciar al negro y se proclaman “amantes” de este color, estad muy atentas a estos tres lookazos exclusivos de la casa de Mariquita Trasquilá!! Serás la invitada perfecta tanto en bodas de día como de tarde y sin renunciar al negro.

Look Negro para las bodas de día

No existe otro color que sea tan sinónimo de elegancia que el negro. Sofisticado y a la vez sexy, se convierte en un color clave para cualquier look de invitada.

No obstante, para las bodas de día es indispensable aportarle un toque de color que le aporte luz, y qué mejor que todo un símbolo clásico de la mencionada Coco Chanel: el Black and White 😍. Además puedes romper aun más, luciendo una espectacular pamela que ilumine tu rostro del color que más te favorezca.

Como siempre, tenemos solución para todo en la casa de Mariquita Trasquilá y para las que no os veis con pamela, podréis lucir una de nuestras diademas o tocados hechas a mano. Damos un servicio personalizado en pamelas y tocados ¡Podemos diseñar el tocado o pamela perfecta para cada una! Puedes visitar nuestras tiendas de Sanlúcar de Barrameda o Trebujena (Cádiz) y si no puedes desplazarte, te atenderemos a través de teléfono, WhatsApp o email.

Vestido Ricarda

Vestido especial fabricado en España para la casa de Mariquita Trasquilá, siendo el único punto de venta. Su linea es sencilla y elegante, además de favorecedora. El escote cruzado es impresionante y super favorecedor que,  junto a las mangas largas y el corte en la cintura favorece a todo tipo de siluetas. Un vestido con escote y falda sobrepuesto, terminando la falda de tubo midi con apertura dejando asomar las piernas al caminar. La clave de este vestido es el zig zag en blanco de la zona delantera, con botones dorados simulando el cierre del vestido. Un diseño sublime que a su vez disimula barriguita.

vestidos largos, invitada perfecta, invitadas bodas

vestir de negro en bodas, vestido midi negro, mariquita trasquila

Look Negro para invitadas de boda de tarde

En las bodas de tarde o bodas civiles podéis apostar por todo al negro y lo podéis combinar como más os guste puesto que las bodas de tarde lo admiten todo. No hay ninguna duda que en la bodas de tarde se puede vestir de negro. Lo difícil en este caso, es escoger un vestido algo más especial. Puedes apostar por un vestido sencillo o bien por un diseño sencillo pero con ese toque que lo hace diferente y que todas siempre buscamos. Sabemos que es algo complicado a veces unificar un diseño exclusivo e impactante, de buena calidad, a buen precio y que nos favorezca.  Nuestro consejo es que menos es más y os mostramos un magnífico ejemplo de ello:

Vestido Esmeralda

🖤 Un look elegante, romántico y exquisito serían algunos de los calificativos que podíamos decir de este vestido de Nueva Temporada Otoño/Invierno 2019-2020. ¡Serás el centro de todas las miradas! Diseñado y fabricado por la casa de Mariquita Trasquilá. Está confeccionado en tejido de gasa e incorpora un forro efecto satén sedoso de color nude que le aporta un toque de color ¡Todo un espectáculo! Está causando sensación y no es para menos.

vestir de negro en las bodas, vestido largo negro, look boda de dia, look boda de noche, vestidos de fiesta

vestir de negro en las bodas | invitada perfecta, look boda de dia, look boda de noche | vestidos de noche

 

Y ahora, ¿tenéis alguna duda de si se puede o no vestir de negro en las bodas? Nosotras decimos que sí, se puede vestir de negro, el negro es color de elegancia y sofisticación, combina a la perfección con cualquier color, es atemporal y elegante…

Y como siempre hacemos, si tienes dudas ven a vernos, llámanos o escríbenos y te asesoramos en el 956 165 361 email: info@mariquitatrasquila.com 

Un abrazo enorme a todas y gracias como siempre por leernos 🙂 #Ladybirds

 

Comments 1

  1. Ana
    Sep 2, 2019 Reply

    Me encanta como escribe esta bloguera! ¿ Tiene alguna web mas donde podamos ver más artículos suyos o quizás alguna red social mas donde cuelgue contenido? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data. :bad_json_2
jQuery(document).ready(function( $ ){ console.log("lol"); var isMobileVersion = document.getElementsByClassName('single-post'); if (isMobileVersion.length > 0) { $("#blog-single-wrap div.posts_nav_link+.row").after($("#comments")) } });