Consejos para arrasar en la comida de empresa de Navidad

Consejos para arrasar en la comida de empresa de Navidad

La comida de empresa de Navidad es una cita ineludible en nuestras agendas, por eso queremos compartir contigo nuestros trucos para brillar ese día (más si cabe, porque sabemos que tú ya brillas de sobra cada día. Y eso, no depende de la ropa). 

Comida de empresa de Navidad, consejos

El mejor consejo que te podemos dar con respecto a esta fecha señalada en el calendario de toda trabajadora es que intentes buscar vestidos o conjuntos que sean versátiles. De esta forma, podrás utilizarlos en más de una ocasión. El estilo lo dejamos a tu elección pero, un traje de chaqueta (como el que aparece en la imagen de portada de este post) o un vestido de terciopelo irían genial para tu comida de empresa de Navidad

Te contamos, además, un secreto que tenemos en Mariquita Trasquilá. Hacemos una lista de qué nos vamos a poner cada una en nuestra comida de empresa de Navidad y así no coincidimos. Porque, una cosa está clara, nosotras siempre vestimos, en nuestra comida de empresa de Navidad, de Mariquita Trasquilá.

¿Qué me pongo para una comida de empresa de Navidad?

Aquí hay un tema muy importante. Nunca debemos olvidar que la comida de empresa de Navidad sigue siendo una celebración dentro del ámbito laboral. Eso sí, tú vas a conocer cómo es la empresa en la que trabajas mejor que nadie, por lo que sabrás si la vestimenta debe ser más informal o más formal. Pero…¡no pierdas el tiempo y toma nota de nuestros consejos porque ya queda poco!

Nosotras te recomendamos que optes por un look elegante para tu comida de empresa de estas Navidades pero… ¡Atrévete! ¡Sé divertida! Vamos a darle un poco de color y alegría, que es una celebración. Tampoco nos volvamos locas con los brillos (que sí vamos a volvernos locas con ellos en la cena de Navidad), porque es una comida, si fuese una cena sí habría que ir mucho más arreglada. Pero siendo una comida de empresa siempre se admite ser un poco más “casual”.

Por ejemplo, para alejarnos un poco del total black podemos apostar por un conjunto como el Jara. Un total look de terciopelo que se compone de blazer, falda y top. Genial para este tipo de ocasiones porque es elegante y versátil. 

Aunque, tampoco queremos ser tan rígidas.  Si te encanta el negro, lleva negro, pero dale un toque más alegre a los complementos. 

Y, si eres más rockera, siempre puedes elegir una falda de tul, como verás en la imagen, es una prenda con mucho estilo que depende completamente de con qué la combines y puedes hacer unos looks maravillosos. 

¿Cómo me maquillo para la comida de empresa?

Sabemos que lo nuestro son la ropa y los complementos pero queremos darte unos pequeños consejos que NUNCA están de más para ir perfecta a la comida de empresa. 

La verdad es que este tipo de celebraciones, al ser de día, requiere de un maquillaje más sencillo pero, como siempre, te recomendamos que seas tú misma y que vayas con lo que te haga sentir más cómoda. 

En estas ocasiones se recomiendan los tonos nude, las líneas del ojo finas y los coloretes suaves pero, nosotras te recomendamos que te atrevas con los labiales para darle un toque de color a tu conjunto para la comida de empresa. 

Y, como último consejo… ¡vuélvete loca con la manicura! Sé atrevida y divertida. Eso sí, que luego puedas coger bien el cuchillo y el tenedor, que en todo lo demás nos podremos equivocar pero hay una cosa que tenemos muy clara. En las comidas de empresa SIEMPRE se come genial. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para arrasar en la comida de empresa de Navidad. Leerás muchos posts con consejos sobre cómo comportarte en las comidas de empresa pero, ¿sabes qué? Para nosotras lo importante es que seas tú misma y que disfrutes de este día con tus compañeros.

Compartir: