¿Por qué ir a la tienda Mariquita Trasquilá Trebujena?

¿Por qué ir a la tienda Mariquita Trasquilá Trebujena?

Queremos contarte porqué tienes que ir a la tienda Mariquita Trasquilá Trebujena (y en próximos artículos te contaremos porqué visitarnos en la tienda Mariquita Trasquilá Sanlúcar).

Lo primero por lo que tienes que venir es porque nos encanta que vengáis a visitarnos ya que en la tienda Mariquita Trasquilá de Trebujena está nuestra esencia, el comienzo de nuestra marca bonita. Prometemos que, una vez entres por la puerta, te sentirás como en casa, porque es un lugar acogedor donde nuestra CEO, Milagros, ha puesto todo su cariño para que cada persona que cruce el umbral pueda sentirse parte de la casa. Además, en nuestra tienda siempre serás recibida con una sonrisa e intentaremos hacer que tu visita sea una experiencia que querrás repetir. Eso sí, siempre te aconsejaremos con cariño, estilo y nuestra honesta sinceridad. Tenemos como propósito que salgas de aquí con tu vestido favorito y, sobre todo, más feliz de lo que entraste.

Pero, aunque la tienda Mariquita Trasquilá sea tu primera parada, vamos a contarte más cosas que debe saber, ver y vivir en Trebujena. 

Y, después de acudir a la Tienda Mariquita Trasquilá Trebujena…

Trebujena, tierra de mostos y de buena gente

Ya que vienes hasta aquí, te invitamos a que disfrutes de su gente, su ambiente y las cosas ricas que tiene para ofrecerte. 

Para empezar, es tiempo de mostos y te vamos a dar las claves para que te gusten tanto como a nosotras, porque ¡nos vuelven locas! Lo primero que te recomendamos es que (tras salir de la tienda Mariquita Trasquilá Trebujena)  vayas a Ca’ Moña, el punto de información turística de Trebujena. Allí está Eli, una trebujenera maravillosa que es quien nos ha chivado todo lo que se debe saber sobre los mostos. Ella te llevará de ruta, tanto turística como gastronómica. 

Empieza la temporada de mosto ¡APÚNTATE YA! 

Guía ladybird de mostos

Son lugares acogedores y tradicionales en los que cada familia vende el mosto de sus tierras. Para ello, tienen que pedir un permiso especial y cumplir con todas las leyes de sanidad. 

Te contamos los mostos que hay para que puedas visitarlos. Estamos seguras de que si preguntas a los vecinos te indicarán cómo llegar sin problemas: 

Mosto de Juan Chica o Tasca la estancia: Tienen una carta con guisos caseros y es interesante ir temprano para poder probar el ajo caliente (que ponen a las 

13:30) y sus tortillitas de camarones son una delicia.

Mosto del Bollao: Tienen una carta con guisos caseros. Además, es un lugar en el que, a sus habituales, no suele faltarles una guitarra bajo el brazo, así que seguramente vivas el arte endógeno de Trebujena.

Mosto de Juan de la Vara: No hay carta no puedes elegir la comida pero van sacando la comida que tienen y hacen una berza espectacular (que ponen a las 15:00). Es un lugar en el que los clientes habituales siempre se arrancan por bulerías, sevillanas y lo que surja.

Mosto del conde: Lo más curioso de este mosto es que abre todo el año y su especialidad es el “pescaito frito”, delicioso.

Tasca de Valderas o tasca museo: Un lugar para empaparse de los saberes tradicionales de Valderas, el dueño del local. No hay carta, no puedes elegir la comida pero van sacando la comida que tienen ese día y te animan a que lleves tu propia comida.

Mosto El Piraña: Tienen una carta con guisos caseros donde puedes pedir según haya el fin de semana, los fines de semana suele haber productos de estero, como el albur, un pescado típico de Trebujena.

Por todo esto y mucho más, que ya dejamos que descubras por tu cuenta, te invitamos a venir a la tienda Mariquita Trasquilá Trebujena y descubrir todas nuestras novedades y lo mucho que este pueblo tiene que ofrecerte.

Compartir: