Tips para comprar sin engaños en REBAJAS

Tips para comprar sin engaños en REBAJAS

Consejos para exprimir las rebajas y evitar estafas

¡Hola Ladybird! Desde hace días en la mayor parte de las tiendas podemos ver descuentos y promociones muy atractivas. Gracias a las rebajas de verano muchos consumidores pueden adquirir productos a precios más baratos, además este tipo de ofertas hacen que las tiendas puedan dar salida con más facilidad a muchos de sus productos. Sin embargo, en algunas ocasiones, las rebajas pueden venir acompañadas de confusión, alborotos y engaños.

En estos periodos de aumento de compras, casi todos los consumidores hemos detectado rebajas falsas.Por ello hemos elaborado una lista con los 6 tips infalibles para contrarrestar los trucos más utilizados por las tiendas en estos periodos de descuentos.

1. No cambiar los productos defectuosos

Algunas tiendas ofrecen solo como alternativa de cambio un vale de compra, cuando desde la asociación de consumidores insisten en que si el establecimiento cuenta con otro producto igual entre su ‘stock’ está obligado a dártelo.

Tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online, siempre vas a encontrar un trato excelente por parte de nuestras chicas, que intentarán solventar cualquier duda o incidente que tengas con las prendas. En Mariquita Trasquilá lo más importante es la calidad.

2. Anunciar más descuentos de los que se aplican

El descuento sobre el producto debe ser el anunciado, no se puede engordar para atraer al consumidor. Sin embargo, todos hemos observado promociones falsas en temporada de rebajas. ¿Verdad?

Si una prenda te gusta desde el inicio de temporada, ten muy claro su precio inicial y el descuento que se le aplica al iniciar las rebajas, de esa manera comprobarás que si el precio final coincide con el porcentaje indicado 😛

3. Hacer publicidad engañosa

Los artículos con descuento tienen que ser de al menos el 50% del total de la tienda para poder afirmar que el local se encuentra en periodo de REBAJAS. Si la bajada de precios afecta a menos de la mitad del ‘stock’, no son unas REBAJAS. Son descuentos puntuales.

4. Vender ropa que antes no tenían en la tienda

Muchas firmas de moda fabrican o compran productos para comercializarlos exclusivamente durante estos periodos. AsÍ venden los productos como “rebajados” cuando en realidad no lo están porque antes no existían en la tienda.

En Mariquita Trasquilá verás que nuestras prendas de colección, son las que puedes encontrar actualmente en REBAJAS. Nos gusta ser claros y transparentes, por ello, si llenaste tu carrito con tus prendas favoritas y accediste al mismo cuando iniciamos nuestras REBAJAS, pudiste observar que las prendas rebajadas siempre han existido en nuestra colección.

5. Impedir pagar con tarjeta los productos rebajados

Si en la entrada de la tienda existen logotipos de VISA, Mastercard, American Express, etc, significa que la tienda sí que acepta su uso, por lo que no les está permitido este tipo de discriminación por artículo.

6. Reetiquetar productos

Captura de Pantalla 2023-06-22 a las 19.51.43

Algunas tiendas suben los precios de sus productos a última hora para así poder aumentar el porcentaje rebajado. No es extraño en algunas cadenas muy conocidas ver varias etiquetas pegadas encima de la original. Si ves esto ponte en alerta y revisa esas etiquetas anteriores por si el precio hubiese cambiado justo antes de las REBAJAS.

Recuerda que el secreto para aprovechar al máximo las rebajas es tomar decisiones informadas y conscientes. ¡Disfruta de la emoción de las compras, pero siempre con inteligencia y estilo! 🛍️💃🏽✨

Compartir: