Somos una, Mariquita se une a la lucha contra el cáncer

Somos una, Mariquita se une a la lucha contra el cáncer

Esta vez, en el equipo de Mariquita Trasquilá nos ponemos algo más serias de lo normal, hablamos de algo que nos afecta a todas y que toda mujer debemos de tener en cuenta y hacernos las revisiones oportunas. Hace poco, una de nuestras compañeras tenía una noticia que darnos. Leonor sufría una enfermedad cuyo nombre nos hace temblar a muchas personas y que está más extendida de lo que nos gustaría: cáncer de mama. Pero ella, a pesar de ser duro, siguió trabajando con nosotras y ha mostrado una gran valentía. Es una inspiración para todas nosotras gracias a la fuerza que muestra. Cada mañana le hace frente a este “bichito” teniendo con sus sonrisas de colores.

Leonor no es la única. Muchas mujeres padecen esta enfermedad a diario. En la mayoría de los casos, estas valientes consiguen vencer a su peor enemigo. Pero, para ello, necesitan de grandes profesionales y, en ciertas ocasiones, una ayudita extra.

Puedes  colaborar en la lucha contra el cáncer con el vestido más solidario: el modelo Leonor

En Mariquita Trasquilá, junto con la inestimable colaboración de Marta en Brazil, queremos poner nuestro granito de arena y ayudar económicamente a encontrar una cura para erradicar “al maldito bicho”. Y es que nuestros compañeros de Marta en Brazil nos han cedido esta colección para poder lograr nuestro objetivo.

Cuando vimos el vestido por primera vez, pensamos que no podía ser mas acertado. El rosa de miles de lazos que simbolizan la lucha diaria de estas heroínas, unos bellos colibríes para que las luchadoras sigan volando, el celeste del cielo, que no tiene fronteras… Y, en otro de ellos, todo un jardín de flores; un símbolo tan femenino.

El 60% de lo recaudado con la venta de cada vestido Leonor, irá destinado a la Asociación contra el Cáncer de Tebujena. Ya casi los tenemos agotados, pero aún podemos seguir siendo solidarias: con estampado de colibríes y de flores. Su tejido es fresco y suave. Además, tiene una caída que sienta fenomenal. El vestido es precioso, pero lo es más la causa a la que está destinada.

Más sobre nuestros vestidos

Asociación contra el Cáncer de Trebujena

Desde que se fundara en abril de 2016, la ACCT está siempre donde que se le necesita. Alrededor de 100 socios que donan 24€ anualmente y 13 personas maravillosas forman esta asociación. Día tras día, procuran recaudar toda la ayuda posible para reunir los fondos que irán destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica de Cádiz ubicada en el Hospital Puerta del Mar.

Ya sea en actos del Ayuntamiento o en fiestas de cualquier clase, la Asociación siempre está al pie de una barra donde recaudan fondos a través de la venta de bebidas y bocadillos. También venden camisetas, pulseras artesanales y mochilas. Pero, sin duda, el acto más grande es “La marcha rosa”. Esta marcha se celebra el día contra el cáncer de mama, consiguiendo gran participación por parte del pueblo de Trebujena. Y, a pesar de haber conseguido donar 6.000€ en 2 años, esta cifra es minúscula para poder avanzar.

Pepa, otra gran luchadora

Una de esas mujeres que presta su ayuda a diario es Pepa. Hace 15 años, descubrió que tenía cáncer de mama. Con tan solo 32 años y dos niños, de 3 y 1 año respectivamente, tuvo que enfrentarse por primera vez a esta enfermedad. Tras un tratamiento que duró 5 años, superó su cáncer de pecho. Pero en abril de 2017 el bicho volvió a llamar a su puerta. Esta vez Pepa sabe cómo es la situación a la que se enfrenta y lo hace como solo ella sabe: con la mejor de sus sonrisas.

Esta heroína, además de luchar contra su bichito, ayuda a todas las personas que pasan por una situación similar gracias a su labor diaria. Pepa es la Presidenta de la Asociación contra el cáncer de Trebujena.  En las últimas semanas hemos hablado muchísimo con ella para conseguir, entre todas las Ladybirds, ayudar todo lo posible a mujeres como ella o nuestra querida Leo.

 

Deseando veros a todas lucir este vestido tan especial, nos despedimos hasta el próximo blog. No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales para no perderte nada. Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Pinterest.

Compartir: