LAS 8 MUJERES QUE CAMBIARON LA INDUSTRIA DE LA MODA

LAS 8 MUJERES QUE CAMBIARON LA INDUSTRIA DE LA MODA

8 mujeres que cambiaron la moda. La moda tiene el poder de transformar nuestro mundo, y lo experimentamos a diario. Mostramos nuestra personalidad o nuestro “mood” del día a través de ella. Ya sea con el look que hemos pensado durante días, o esos días que no estamos muy inspiradas y buscamos la comodidad.
Pero, además, la moda ha marcado hitos significativos, momentos de cambio que representan un antes y un después, acercándonos cada vez más a la libertad. Nosotras te contamos 8 momentos emblemáticos de la moda que nos han empoderado desde el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora en 1909 con 8 mujeres que cambiaron la moda.

1. COCO CHANEL 1918

Coco Chanel tenía como objetivo traer innovaciones a la moda femenina: dejó de lado el corsé y fomento el uso de pantalones entre las mujeres. En sus propias palabras, dijo: “La moda es temporal, pero el estilo perdura. Mi enfoque consistía en recortar lo que otros añadían”.
coco_chanel_1918_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

2. MARLENE DIETRICH

Marlene desafió las normas de género en sus películas y en su vida personal, vistiendo trajes y adoptando una actitud que desafía las expectativas de la época. La policía llegó a amenazarla con detenerla por llevar pantalones. Su estilo influyó en el mundo de la moda y en la percepción de la feminidad y la masculinidad. En los 60, Yves Saint Laurent la convirtió en un icono.
marlene_dietrich_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

3. MARY QUANT

Con la creación de la minifalda, Mary Quant condujo a las mujeres hacia una era de independencia y liberación, desafiando las normas existentes y mostrando que podían salirse de lo establecido. Las minifaldas se convirtieron en un símbolo de libertad y modernidad.
mary_quant_8_de_marzo_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

4. CAROLINA HERRERA

Hace 40 años, marcó un antes y un después con un hito que ha pasado de largo con el paso de los años: vestir a la mujer por primera vez con una camisa blanca. En efecto, esta prenda estaba reservada para los hombres, quienes se dedicaban a los negocios ataviados con un traje sastre, camisa de popelín y corbata.
carolina_herrera_8_de_marzo_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

5. MADELEINE VIONNET

Mostró su rechazo rotundo al corsé. Su gran aportación al mundo de la moda fue el corte al bies, una técnica de confección con la que se crean diseños de una sola pieza. Los vestidos cortados con esta técnica tienen una caída fluida y se ajustan bien al cuerpo sin oprimir al mismo. Creó una silueta que se adaptaba al cuerpo de la mujer y que la liberaba de las ataduras de lo que ella tachaba como “cosa ortopédica”
madeleine_vionnet_8_de_marzo_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

6. VIVIENNE WESTWOOD

Vivienne Westwood, renombrada diseñadora de moda británica, ha dejado una huella distintiva en la industria al desafiar las normas convencionales y abogar por la expresión individual a través de sus creaciones. Westwood ha desafiado las nociones tradicionales de género mediante diseños que difuminan las líneas entre la moda masculina y femenina, fomentando así la libertad en la elección de la ropa sin restricciones de género predefinidas. Su enfoque en la individualidad ha empoderado a las personas, permitiéndoles expresar su identidad sin limitaciones impuestas por normas de género.
vivienne_westwood_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

7. MIUCCIA PRADA

El power dressing de Miuccia Prada no solo buscaba que las mujeres se vieran bien, sino que se sintieran seguras, fuertes y capaces de conquistar cualquier ámbito, incluyendo el laboral. Sus diseños desafiaron las normas de vestimenta tradicionales, liberando a las mujeres de la rigidez de los trajes masculinos y permitiéndoles expresar su individualidad.
miuccia_prada_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila

8. DIANE VON FURSTENBERG

Diseñadora que creó el icónico vestido wrap, una prenda versátil y empoderadora para las mujeres. El vestido con su diseño que se adapta a distintas siluetas, se convirtió en un símbolo de libertad y comodidad para las mujeres. Además, Von Fürstenberg abogó por la independencia económica femenina, creando una marca dirigida a mujeres trabajadoras y seguras de sí mismas.
diane_von_fourtenberg_dia_de_la_mujer_mariquita_trasquila
Compartir: