LA COLORIMETRÍA: QUÉ ES Y CÓMO USARLA

LA COLORIMETRÍA: QUÉ ES Y CÓMO USARLA

Querida ladybird, hoy voy a contarte sobre un tema muy divertido, la colorimetría. Una tendencia que es viral en redes sociales, por ejemplo, en TikTok.

¿Alguna vez has pensado que los complementos en dorado o en plateado no te quedaban bien? O, por ejemplo, ¿has visto una prenda que te ha encantado pero no te resaltaba del todo? Todo esto tiene una explicación.

Sigue leyendo para descubrirlo.

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA?

La colorimetría es la ciencia que estudia el nivel de concentración del color. Parece complicado de entender pero si sabes aplicarla al ámbito de la moda, vas a ver que merece la pena.

Como bien sabrás, hay dos paletas de colores, es decir, los colores fríos y los cálidos, y, seguramente, te habrás dado cuenta de cuál te sienta mejor.

Lo mismo pasa con los complementos. Últimamente, estamos viendo en redes muchos vídeos de estilistas que ponen un pañuelo dorado y otro plateado sobre la cara de la persona. Si le queda mejor el dorado, le sentarán mejor los colores cálidos y si le queda mejor el plateado, le sentarán mejor los fríos.

Pero, no te preocupes, no hace falta acudir a un estilista para ver qué tonalidad te queda mejor. Te proponemos que te sitúes frente a una ventana, con la luz natural y sin maquillar y que cojas unos pendientes dorados y otros plateados y de esta forma, veas qué te queda mejor. Nos encantaría leerte en comentarios.

Si nos adentramos en el maravilloso mundo de la colorimetría, encontramos a grandes profesionales que, además, cuentan que cada persona es una estación y que por lo tanto, le queda mejor una paleta de color específica. ¿Tienes curiosidad?

Ya sabes que existen cuatro estaciones, pues cada persona tiene unos rasgos que la encuadran dentro de cada una de ellas, y le quedará mejor unos tonos u otros dependiendo de este factor.

PERSONAS COLORIMETRÍA PRIMAVERA

Por ejemplo, las personas primavera suelen tener rasgos suaves con tonos de piel cálidos, rosados y dorados.

También, se caracterizan por tener ojos azules claros, verdes claros o marrones color avellana. Y, su pelo, suele ser rubio brillante o marrón con destellos dorados. ¿Te sientes identificada?

A estas personas, les sienta bien los colores brillantes, vivos y cálidos como el melocotón, el verde limón, el turquesa y, también, los tonos neutros como el beige, marfil, gris perla

Por ejemplo, el Vestido Asimétrico Pinot sería un claro ejemplo, de colores que le quedan ideales a las personas primavera, ¿qué te parece?

 

vestido_asimetrico_pinot_mariquita_trasquila_vestidos_largos_de_fiesta

 

PERSONAS COLORIMETRÍA VERANO

Las personas con colorimetría verano se caracterizan por tener un tono de piel suave tirando a beige. Sus ojos suelen ser azules grisáceos o marrones claros y su color de pelo es más bien frío, por ejemplo, un rubio platino o un rubio ceniza.

A las personas verano les suelen quedar mejor los tonos más fríos, pasteles y neutros. Si eres de este tipo, escoge colores grises azulados, lilas, rosas empolvados… Y, verás como resalta.

Descubre el Vestido Vega, una gran elección para las personas verano. Su color lila empolvado les favorece mucho.

 

vestido_vega_mariquita_trasquila_vestidos_de_fiesta

 

PERSONAS COLORIMETRÍA OTOÑO

Las personas otoño se caracterizan por tener una piel cálida con subtonos beige y melocotón. Sus ojos suelen ser en tonos tierra como marrón oscuro, verde kaki o azul marino. Y, su pelo puede ser rubio miel, marrón clarito o incluso cobrizo.

A estas personas les sienta bien los tonos cálidos tanto neutros como tierra. Por ejemplo, los tonos ocres, marrones, verdes, naranjas o burdeos.

Un ejemplo de eso, sería el Vestido Olga, ya que sus tonos tierra quedan ideales para las personas con estas características.

 

vestido_olga_mariquita_trasquila_vestido_fiesta_midi

 

PERSONAS COLORIMETRÍA INVIERNO

Las personas invierno suelen tener una piel más pálida con tonos rosados o grisáceos. Sus ojos son más oscuros como negros, marrones, azules oscuro o verdes grisáceo. Y, su pelo, negro, castaño oscuro, gris o rubio platino.

A estas personas les favorecen los tonos fríos y puros. Por ejemplo, el azul eléctrico, el gris, el morado, el verde oscuro

Nuestra propuesta para las personas invierno es una prenda que resalte sus rasgos como, por ejemplo, nuestro Mono Miracle M.T..mono_miracle_mt_mariquita_trasquila_mono_de_fiesta

De todas formas, recuerda que aunque ya tengas claro a qué estación perteneces y sepas qué colores te sientan mejor, no significa que tengas que dejar de usar otros colores.

Dale rienda suelta a tu creatividad y elabora tus outfits como más cómoda te sientas. Sintiendo seguridad en ti misma es como, de verdad, verás resaltar tu belleza natural, así que, ¡atrévete!

Esperamos que este post te sirva para resolver tus dudas cuando no sepas qué ponerte o qué comprar. ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

 

Compartir: