PAMELAS Y TOCADOS

PAMELAS Y TOCADOS

¿Tienes una boda próximamente y quieres ser una invitada perfecta? ¿Quieres ir un paso más allá y atreverte con una pamela, diadema o tocado, pero no sabes que tipos de pamelas hay, cuando se usan, y sobre todo donde comprar pamelas? Pues sigue leyendo porque tenemos preparadas muchas recomendaciones y consejos para que seas una invitada con pamela o tocado ideal.

Las invitadas de boda buscamos ser cada vez más originales, aunque siempre respetando a la novia y sabiendo que ella es la principal protagonista. Por ello, no hay mejor elección que añadir a nuestro look, pamelas o tocados para bodas, aunque debemos saber elegir la pamela que mejor combine con nuestro atuendo y que más favorezca a nuestro rostro. Pero… ¿sabes cuáles son las mejores opciones para ti?

Si quieres saber más sobre pamelas y tocados para bodas, quédate porque a continuación te traemos toda la información que necesitas saber sobre ellas.

TIPOS DE PAMELAS Y TOCADOS

Dentro de las pamelas, tocados y diademas para bodas, hay varios tipos y a continuación te decimos cuales son, para que elijas el que mejor combine contigo.

PAMELAS

Pamelas Para Invitada, Pamelas Con Flor

Las pamelas de boda son sombreros de ala muy ancha y copa alta (lo que la diferencia principalmente del canotier) cuyo uso se restringe únicamente a looks para bodas de día.

Si lo que buscas es disimular tu silueta, puedes crear un juego de volúmenes, haciendo que una pamela grande se lleve toda la atención y disimular así tus caderas o aquello que menos te guste, ya que todas las miradas irán hacia tu cabeza.

Además, si has elegido un vestido sencillo, puedes potenciarlo y darle mucha vida combinándolo con una portentosa pamela de fiesta.

CANOTIER

Pamela De Fiesta, Pamela De Invitada

El canotier para boda es un tipo de pamela, que se diferencia del resto por su forma, y es que, a diferencia de estas, los canotiers son de copa baja.

En sus inicios, su uso destacaba sobre todo en bodas campestres, aunque ahora son muchas las invitadas con canotier que apuestan por él en todo tipo de bodas.

Si eres alta, puedes colocarte el canotier invitada más bien recto, pero si por el contrario eres más bien bajita, nosotras te recomendamos inclinarlo hacia un lado, de forma que ese efecto visual agregue altura a tu cuerpo.

PROTOCOLO PAMELAS Y CANOTIERS:

  • Las pamelas de boda siguen un protocolo más estricto que el resto de complementos, y es que su uso está restringido únicamente para bodas de día.
  • Además, las pamelas para bodas de mañana según el protocolo, deben usarse solo en periodos comprendidos entre marzo y octubre, siempre y cuando no llueva. Y es que, si lo pensáis, la principal función de las pamelas es protegernos del sol, por lo que no tendría mucho sentido usarla en un día de lluvia.
  • La pamela debe caer al lado derecho de nuestra cabeza, ya que, según el protocolo el lado izquierdo estará reservado para nuestro acompañante.
  • Si te estás preguntando cuando quitar la pamela en una boda, te diremos que según el protocolo se llevan hasta que cae el sol, o si quieres quitártela antes, puedes hacerlo cuando los novios bailen el primer vals.
  • Según la revista Vogue, las pamelas de fiesta, son algo menos versátiles que los tocados, por lo que lo más adecuado es llevarlas en bodas de día y con vestidos de cóctel.

TOCADOS

Tocado De Fiesta, Tocado Para Boda

Los tocados tienen una forma más pequeña y discreta que las pamelas para boda, y su uso puede extenderse desde bodas de día hasta bodas de noche, pero sí debes tener en cuenta que cuanto más tarde sea la boda, más pequeño debe ser tu tocado.

Nosotras te recomendamos que, si has apostado por un vestido de infarto, lo ideal es que uses tocados sencillos para bodas de día, que no le quiten protagonismo al resto de tu look.

Si quieres saber más sobre los tocados, sigue leyendo porque más adelante te hablaremos sobre el protocolo de los tocados y cómo combinarlos según tu rostro, tu cuerpo, etc.

DIADEMAS

Diadema De Boda, Diadema Para Invitada

Las diademas para boda son la apuesta más discreta de cara a la elección de un tocado de fiesta. Es cierto que es un complemento muy versátil, ya que normalmente resulta más fácil de combinar con el resto de complementos, además de ser el que menos protagonismo roba a tu look. Por lo que, si optas por un vestido de invitada más llamativo, nosotras pensamos que las diademas de fiesta son una gran elección.

PROTOCOLO TOCADOS Y DIADEMAS:

  • Los tocados para una boda siguen un protocolo menos estricto, y es que pueden usarse en cualquier época del año, tanto en bodas de día, como en bodas de noche.
  • Puedes usar los tocados para boda de mañana tanto con vestidos cortos, vestidos midi o vestidos largos, aunque con este último te recomendamos elegir un tocado que no quite protagonismo a tu look.
  • Si quieres saber cuándo se quita el tocado en una boda, según dicta el protocolo, a diferencia de las pamelas, los tocados estarán contigo lo que dure la boda, es decir, lo ideal es no quitártelo, así que te recomendamos elegir uno que sea cómodo para ti.

MATERIALES DE TOCADOS Y PAMELAS PARA BODAS:

Pamelas de flores:

Pamela Para Boda, Pamela De Fiesta

Pamelas con plumas:

Pamela Negra, Pamela De Plumas

Pamelas con lazo:

Pamela Negra, Pamela De Fiesta

Diadema de rafia:

Diadema De Fiesta, Diadema Para Invitada

Diadema de flores:

Diadema Para Invitadas, Diadema De Fiesta

Nosotras te recomendamos que, si tu vestido de invitada es multicolor, apuestes por flores de un solo tono ya que la combinación de los mismos podría desentonar.

¿QUÉ PAMELA COMBINA MEJOR CONMIGO?

Algo muy importante, que no se suele tener muy en cuenta, es que debes elegir un color de pamela que combine con tu tono de pelo. Por ejemplo, si eres morena te sentarán mejor las pamelas en colores claros y si eres rubia, una pamela o canotier negro combinará mejor contigo.

Por otro lado, también es muy importante la forma de tu rostro, y es que como dice la revista Holadejarse guiar por las tendencias es clave (…) Pero, sin duda, si existe un factor imprescindible en la decisión, ese es el tipo de rostro y aquello que siente mejor a las facciones de la convidada”.

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

  • Si tienes el rostro redondo, nosotras te recomendamos algún tocado lateral, recto elevado hacia arriba, lo que dará verticalidad a tu cara además de estilizarla.
  • Si por el contrario tienes un rostro ovalado, estás de suerte, ya que podrás lucir todo tipo de diseños sin temor a que te siente mal. Los rostros ovalados son los más versátiles a la hora de elegir tu tocado, y es que sabemos que el único problema que tendrás es que no sabrás por cual decidirte.
  • Para los rostros cuadrados, al igual que ocurre con los redondos, debemos buscar aquellos complementos que nos aporten altura, como pueden ser los tocados con plumas.
  • Para las caras alargadas necesitaremos complementos más pequeños y llanos, como puede ser un canotier, el cual aportará equilibrio y armonía a nuestra figura.
  • Y por último, para los rostros diamantes, nosotras apostaríamos por algo sutil y sencillo, como puede ser un tocado pequeño, dejando a un lado el exceso y los grandes tocados.

Y PARA TERMINAR…

Si buscas tocados originales para bodas, tocados para madrinas, tocados de invitada… te recomendamos visitar nuestra web, y es que tenemos una gran variedad de pamelas y tocados diseñados y confeccionados para todas vosotras, con mucho amor y cariño en nuestros propios talleres.

¿Te los vas a perder?

Compartir: