Pamelas y tocados para invitada, ¿en qué se diferencian?

Pamelas y tocados para invitada, ¿en qué se diferencian?

Muchas veces nos pedís consejo, ya sea vía teléfono o vía redes sociales, para elegir las pamelas o los tocados para invitada que mejor se adapten a vosotras, así que aquí tenéis unos tips para diferenciarlos y elegir siempre el más acertado. 

PAMELAS PARA INVITADA

Por un lado, las pamelas tienen el ala ancha, o así era en un principio, las pamelas han evolucionado y no en todas las ocasiones vemos esa ala tan amplia, sino que incluso los canotiers están haciendo las veces de pamelas en muchas ocasiones. Eso sí, hay algo en lo que casi todas coincidimos y es que las pamelas son complementos perfectos pero en los eventos de día. 

¿Por qué recomendamos utilizarlas de día? Pues las pamelas comenzaron a utilizarse no solo como complemento a nuestros looks de invitada, sino también para protegernos del sol. Por la noche no necesitamos esa ala tan ancha y podemos mostrar más el rostro. 

De hecho, nosotras los recomendamos, sobre todo, para bodas de día

¿Cómo combinamos las pamelas? Pues quedan ideales con vestidos cortos y vestidos midi de corte por debajo de la rodilla. Y ahora mismo es tendencia total llevarlas con trajes de chaqueta para darles un estilo diferente. 

TOCADOS PARA INVITADA

Por su parte, un tocado es un complemento que se añade para adornar el cabello pero en tamaño es más pequeño del que mencionábamos en las pamelas. Normalmente, los tocados tienen forma de diadema. A la que pueden añadirse plumas, redecillas y flores…

Los tocados para invitada, al ser complementos más pequeños, pueden llevarse tanto en eventos de día como de tarde y noche. 

Además, las diademas, los tocados, combinan a la perfección con vestidos de todo tipo de largo. Desde los vestidos cortos hasta los vestidos largos, pasando por los vestidos midi y los trajes de chaqueta

Aunque, la recomendación es que, cuando llevemos vestidos largos, sean más pequeños y comedidos, ya que el protagonismo absoluto se lo daremos al vestido. 

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre estos complementos que te van a dejar muerta?

CUÁNDO APARECEN LAS PAMELAS Y LOS TOCADOS PARA INVITADA

Hemos estado investigando y parece ser que los tocados para invitada aparecen en el antiguo Egipto, donde todo el mundo llevaba tocados, da igual a la clase social a la que perteneciesen, había miles de estilos y formas diferentes. 

De hecho, cuando imagináis a Cleopatra, ¿no la veis siempre con tocado?

Y, ¿quién no recuerda esos tocados de plumas de los años 20, donde vuelven pisando fuerte para bailar Charleston. Nos encantan esas plumas y flecos.

Una década más tarde, Channel comienza a utilizar complementos en el cabello y en los años 40 y 50 los tocados ¡se llevaban por la calle! Eran tendencia total… 

A partir de ahí, hubo una gran revolución en las pamelas y tocados, se crearon unas reglas de protocolo pero, eso sí, siempre se dejó libre la imaginación para intentar crear las combinaciones más maravillosas posibles. 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te gusta? ¿Sabías estas curiosidades sobre las pamelas y los tocados para invitadas? ¿Eres más de pamela o de tocado?

Como ves, ¡queremos saberlo todo! Déjanos tu comentario para que podamos leerlo. 

 

Share:

Comments 3

  1. Cristina Martin
    Ago 19, 2022 Reply

    Necesito una pamela azul marino para una boda de la proxima semana. Pero me gustar probarmela. ¿EstAis en Madrid?

    • Mariquita Trasquilá
      Ago 22, 2022 Reply

      ¡Hola Cristina!
      Lamento decirte que actualmente no tenemos tienda física en Madrid, nuestras tiendas se encuentran en Trebujena, Sanlúcar de Barrameda (ambas en la provincia de Cádiz) y en Sevilla, pero tienes a tu disposición nuestra web http://www.mariquitatrasquila.com donde puedes realizar tu pedido a la hora que sea.
      ¡Un abrazo!

  2. Bienvenida a nuestra nueva tienda, Mariquita Trasquilá Sevilla
    Sep 30, 2022 Reply

    […] tendremos pamelas y tocados ideales para que puedas combinar con tu look de invitada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *