Donamos contra el cáncer la recaudación del vestido Leonor

Donamos contra el cáncer la recaudación del vestido Leonor

Hoy, 19 de octubre de 2018, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mamas. Una enfermedad a la que todas tememos. Cualquiera de nosotras podemos recibir la noticia que nos cambie la vida. Afortunadamente, en la actualidad, las cifras de curación han aumentado notoriamente y es posible matar al bichito.
Desde Mariquita Trasquilá con la colaboración de Marta en Brazil, como bien sabéis y os contamos en el post. Todas somos rosa, Mariquita se une a la lucha contra el cáncer, nos comprometimos a ayudar en esta lucha que nos tocó tan de cerca, y por fin, es una realidad.

La pasada semana, la Asociación contra el Cáncer de Trebujena ACCT y su presidenta Pepa Cancela, qué, por cierto, lucía espectacular el vestido Leonor,organizaron un acto muy bonito y emotivo. Es ya el tercer año consecutivo que desarrollan este acto que tuvo lugar en el mismo Trebujena.

El acto de la ACCT

Comenzó con unas palabras de Pepa sobre cómo debemos dirigirnos a una persona que está pasando por esta enfermedad. Pepa, nos contaba la falta de prudencia de algunas personas al tratar el tema y cómo afecta en el ánimo a los enfermos.

Seguidamente dio paso a una ponencia de la trebujenera Idelfonsa Sánchez Caro, dietista-nutricionista que nos ilustró sobre cómo alimentarnos para prevenir la enfermedad. Los hábitos de vida han cambiado mucho, hemos adoptado malos hábitos perjudiciales. La tecnóloga de los alimentos nos explicó que ahora comemos más productos procesados, utilizamos muchos envases y cocinamos poco. Idelfonsa remarcó la importancia de volver 40 años atrás, cuando comíamos productos más naturales, frutas, verduras y guisos.

Mariquita Trasquilá

Por último, la entrega de diplomas de agradecimiento por parte de la ACCT, el momento más esperado por nosotras, el momento de hacer entrega de nuestra donación de 2.000€. Cantidad recaudada gracias a las ventas del vestido Leonor. Símbolo del compromiso de nuestra casa y, por supuesto, de todas vosotras que habéis aportado vuestro granito de arena comprando el modelo Leonor.

Todo el equipo de Mariquita Trasquilá acompañó a Milagros a recoger el diploma y a entregar el cheque a Pepa. Milagros ofreció al público presente unas palabras en las que explicó cómo surgió la idea de colaborar junto a Marta en Brazil a la lucha contra el cáncer. Además, quiso remarcar el tiempo que dedicaron a contactar con asociaciones hasta dar con Pepa y la ACCT. La labor que desarrolla con la asociación en la lucha contra el cáncer es fascinante. Con cada evento procuran recaudar fondos que irán destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica de Cádiz,  ubicada en el Hospital Puerta del Mar.

Todo el equipo de Mariquita Trasquilá espera que este haya sido el comienzo de una nueva etapa. Para ello, nos hemos comprometido a continuar con la colaboración en el 2019, así que…

¡ATENTAS! Si este año no has tenido la oportunidad de formar parte de este proyecto pronto anunciaremos cómo puedes unirte a esta gran lucha.

Ladybirds, juntas podremos con todo! Besitos de colores!!!

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest.

Compartir: